9.8.11

verano, ilustratour y otras maravillas

 


Éste es el tercer verano que acudo a un taller de Ilustratour, este año al impartido por Elena Odriozola y Gustavo Puerta. Ambos nos han animado a ver el álbum y la creación de personajes desde otra perspectiva: la del juego, desde el punto de partida del pre-cine, la ilusión óptica y la sorpresa. El resultado: cuestionarnos, divertirnos, experimentar, fascinarnos... exclamar un "ohhhhh". En definitiva, recuperar la capacidad de asombro. ¡Gracias a los profesores y compañeros por tan estupendos días!




This is the third summer that I go to Ilustratour, this year I was in a workshop of Elena Odriozola and Gustavo Puerta.  Both have encouraged us to view children´s book and the creation of characters from another perspective: the-pre film, the illusion and the surprise. The result: to experiment, to have fun and to fascinate ourselves.
Many thanks to the teachers and partners for the great experience!

..............
 

He aquí Rufo, 
un personaje creado durante las horas de taller.





 Y aquí Unamuno, un dodo que se pasa agosto fumando en pipa, 
y que espero que guste a su futuro dueño.



21 comentarios:

Matías dijo...

todo belleza

ELLA ELVIANA dijo...

how fun, Ester! *green with envy* :))

Unknown dijo...

aaaaaaaaay! algún año podré ir al ilustratour! salen maravillas! Felicidades al dueño de unamuno, es un tipo con clase!

Maite dijo...

Ahí va otro regaliz :)

Me encanta Unamuno, Ester! Encontraste la inspiración escuchado a Rufo, jeje. Repetiremos.

Food and Drugs dijo...

Pues feliz de ver que tú también estás por aquí compartiendo con nosotros tu creatividad.
Me ha gustado mucho tu dodo, animal extinto, cuya historia es a la par fascinante y aterradora.
Era un ser despreocupado, incapaz de reconocer el peligro a causa de vivir apartado del resto del mundo en la isla de Mauricio, hasta que llegó el hombre.
Siempre el hombre.
Al menos ahora parece que empezamos a ser un poco más hábiles en proteger la naturaleza en lugar de destruirla, pero hay tanto burro suelto...
Bueno, me era obligado hacerle una pequeña necrológica al dodo. Una historia, la suya, que no se debe volver a repetir bajo ningún concepto.
besos
:-)

robi pena dijo...

Ester, que tal estas :-)?! Preciosos tus personajes creados durante las horas de taller!! Que envidia, seguramente los pasastes de lujo, me alegro!!! Que pases un buen veranito!! Besos!!!

Guillermina dijo...

Que buena experiencia, gracias por compartir un poquito. Saludos!

Jess dijo...

Fantastic work! I love your illustations and thankyou for your sweet comment on mine :)xx

serra dijo...

ahh rufo parece majo, pero tiene unos gustos musicales algo peculiares... :) sí, tendremos que repetir!!

Rebeca Jiménez Pintos dijo...

Me encanta ese león!!!!

travesuras.aladas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lirios Bou dijo...

grande Rufo! :D

Anna Emilia dijo...

Lovely birds dear Ester.

Happy September from FInland.

Peru dijo...

Cuánto mola Unamuno, es para adoptarlo!!! Esos talleres de verano son geniales, yo fui a unos en Italia, en Macerata y lo pasé genial tb!

DGV dijo...

Ilustratour es una de mis (muchas) tareas pendientes. A ver si algún año puedo ir! :P

Por cierto, Rufo y Unamuno son absolutamente geniales. Soy fan desde ya. ;)

Besotes!

fer dijo...

Manuel Loayza, mi colega, tenía razón cuando dijo que tus trabajos son muy buenos... me encantan a mi también, felicitaciones.
fer

jm loayza dijo...

Es increìble las cosas que haces,Ester...me dejas con la boca aberta...
saludos

Imaginaran dijo...

Que bonita experiencia, no? pinta muy bien! gracias por compartirlo!

biaMelo dijo...

¿Sabes lo que es más bello en todo esto? La emoción que puede evocar en el espectador! <3

Daniel Montero Galán dijo...

¡¡Qué cachondo es Rufo!!

Jessica Piqueras dijo...

Sin duda te cundió el taller, son unos trabajos fantásticos y muy bien acabados.
Que suerte participar en el taller de Elena Odriozola y Gustavo Puerta, en las jornadas me parecieron muy interesantes.